La organización indica que un tatuaje es una marca o diseño permanente que se hace en la piel con pigmentos que se insertan mediante una máquina que perfora la piel en repetidas ocasiones.
Este procedimiento ha ganado popularidad en el mundo de la belleza y la estética por su capacidad para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel dañada y envejecida.
Si te arrepientes de un tatuaje o no estás conforme con su apariencia, puedes considerar una eliminación de tatuajes. Quizás el tatuaje se ha difuminado o vuelto borroso, o consideras que ya no va con tu imagen personalized actual.
Esta técnica tiene varias ventajas ya que se requieren menos sesiones que con las otras, respeta la piel que hay alrededor del tatuaje, usa menos cantidad de energía, está indicada para todo tipo de pieles y los efectos secundarios son de una o dos horas
Incremento súbito de temperatura en los pigmentos del tatuaje. El pulso de Picosure® fijado en five hundred-750 picosegundos deliver una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo.
Con los tratamientos láser actuales hay riesgos mínimos, es posible sufrir quemaduras leves en la piel si el tratamiento no se ejecuta correctamente.
Shade de la piel: las pieles claras suelen responder mejor a los efectos del láser y necesitan menos sesiones.
Los colores más difíciles de eliminar son los de tonos claros como el amarillo y verde claro. Tatuajes con estos colores sólo pueden ser parcialmente removidos o aclarados.
Aplica una crema antibiótica y parches en la zona tratada: estos suelen ser métodos seguros para iniciar este proceso.
Los tatuajes multicolores podrían necesitar tratamiento eliminacion de tatuajes con varios láseres y diferentes longitudes de onda.
La duración del proceso de eliminación va a depender de los colores y la cantidad de tinta empleada.
Los tatuajes pequeños requieren menos sesiones y de menor duración para ser eliminados. Por otro lado, hay tipos de tatuajes que se borran mejor, como los tatuajes con tinta negra son los que mejor responden a la luz del láser, consiguiendo fragmentar y eliminar con más rapidez los pigmentos de tinta de la piel.
El tratamiento se realiza de forma indolora con anestesia neighborhood y no produce incapacidad laboral ni social.
En la actualidad existen múltiples técnicas y tratamientos con los que conseguir eliminar un tatuaje pero, ¿Cuándo es el momento para comenzar con dicho proceso?